Solución a problemas de batería en el Samsung Galaxy S (Froyo)


Desde que actualice a Froyo la batería de mi Samsung Galaxy S, se descarga muy rápido, y en lugares de poca recepción la descarga es fulminante para la bateria.

Al parecer esto pasa con algunos teléfonos Samsung Galaxy S  que fueron actualizados a Froyo y que se encuentran operando en áreas con pobre recepción de señal.

Después de la actualización la configuración del teléfono regresa a su estado de fábrica, donde automáticamente cambia entre redes 2G y 3G para seleccionar la mejor recepción. Sin embargo este switcheo de redes descarga la batería rápidamente.

Una solución a este problema es seleccionar una de las dos redes disponibles GSM (2G) o WCDMA (3G), con el simple hecho de seleccionar alguna de estas redes la duración de la batería se verá incrementada.

Así que si quieren aprovechar al máximo su batería un consejo es utilizar su equipo en una de las dos redes y en caso de no ser necesario la alta velocidad en consumo de datos ajustar la configuración a la red GSM (2G) y verán un gran incremento en la duración de la batería.

En mi caso utilizando el modo de switcheo automático mi batería dura tan solo 2 Hrs. Al cambiar a WCDMA (3G), incrementa la duración a 5 Hrs, y al seleccionar la red GSM (2G) incrementa considerablemente a  15 Hrs.

Esta configuración la podrán encontrar accediendo al siguiente menú:

Settings -> Wireless and network -> Mobile networks -> Network Mode



Ahí podrán seleccionar estas 3 opciones que les comento.


Esta solución es temporal pero efectiva, por lo menos hasta que Samsung actualice el firmware del  Galaxy S a Gingerbread, esperando una solución definitiva a los problemas con el consumo de energía en el equipo.

8 comentarios:

tecnológica dijo...

es lo mejor que me pasó en mi vida (tecnológica). Me simplificó la vida. Sin dudarlo, que el día que tenga que comprar otro móvil, va a ser un Android, pero con pantalla un poco mas grande…

Anónimo dijo...

menuda mierda de respuesta para alguien que busca una solucion a su problema.
vaya manera de dar una patada y salir pronto del paso.
para eso callate y ocupate de otras cosas .
pffffffffffffffffffffffffff...!!!

Anónimo dijo...

olle amigo necesito ayuda mi pc no abre el samsung kies y necesito actualizar mi samsung s1 captivate a tu room que salga la bateria asi de color azul para cambiar a 3g o 2g independientemente si me podrias ayudar te lo agradeceria

Anónimo dijo...

no creo que sea la solucion solucioon menuda mierda

Anónimo dijo...

eres un pobre gil no es la solucion y perdi tiempo al leer tus huevadas cabron

Anónimo dijo...

es una basura publikan pura porkeriano sirve para nada no crean en estos puercos

Anónimo dijo...

si no kieres k se te acabe la bateria rapido de tu movil solo desactiva las rees como internet y gsp ponlo en modo vuelo y listo te duraramastu bateria yalimentala dale frutas y verduras jajaja suerte

Chris Cast dijo...

Les voy a dar la solucion teclea. *#2263# y un sale un menu de opciones segun su banda le dan gsm only y si quieres regresar 3g normal le.dan automatic y listo . espero haberle ayudado a mi.me.sirvio en mi samsung captTive soft 2.3 gimge

Publicar un comentario en la entrada

Etiquetas

nokia (12) SONY (11) mexico (9) ps3 (8) freeware (6) microsoft (6) software (6) windows 7 (6) consola (5) videojuego (5) gadget (4) n97 (4) android (3) celular (3) e72 (3) google (3) hardware (3) higg (3) symbian (3) video (3) 64-bits (2) ID Software (2) PC (2) Symbian^3 (2) apple (2) blu ray (2) descarga (2) descuento (2) display (2) e71 (2) estudiante (2) gps (2) home premium (2) linux (2) precio (2) prototipo (2) rapidshare (2) subtitulos (2) symbian3 (2) ubuntu (2) wireless (2) x64 (2)

Seguidores

Archivo Blog